Aprender creando y jugando

Recolección de información y conformación de los grupos de trabajo y Estructura del videojuego

Actividad:

Los estudiantes investigaran por medio de la web  (problemáticas sociales) y con ella se recopilan creando asi una lista.

Socializar las problemáticas sociales de los participantes.

Los estudiantes conformaran grupos de a dos y elegirán una problemática social con la que trabajaran en el transcurso del curso.

En los grupos de trabajo se crearan historias, cuento, fábula, entre otras referente a la temática escogida. Acerca de las (problemáticas sociales).

Al finalizar el trabajo los grupos pasaran al frente y contaran de qué se trata su historia conforme a la problemática social escogida por ellos.

Se habla acerca de las problemáticas sociales y se identifica de una manera concisa y clara lo bueno y lo malo de cada problemática. Tener en cuenta el nivel informático de los alumnos.

Se determinarán los grupos de trabajo y la problemática social de manera equitativa, para que tengan una mejor respuesta frente al proyecto que van a realizar durante el semestre.

Se les brinda a los estudiantes unos ejemplos de juego en escratch para que se familiaricen con el programa y se les muestra por medio del proyector video beam, además de eso se le añada imágenes o videos para un mejor entendimiento.  Se dialoga acerca de las problemática social creando así una lista para que cada grupo escoja una con el fin de encontrar el inicio, desarrollo y fin del videojuego.

Temas en el foro

    No hay temas en este foro por ahora.
    Sé el primero en aportar o preguntar algo
    Nuevo tema